Noticias

Estudiantes del CFT Los Ríos reciben charla técnica sobre certificaciones SEC

Estudiantes del CFT Los Ríos reciben charla técnica sobre certificaciones SEC

Funcionarios de la SEC entregaron información a estudiantes de diversas carreras relacionadas al área sobre la relevancia de las certificaciones de Instalador Eléctrico Clase B e Instalador de Gas Clase 3.

 

Este miércoles 27 de septiembre, en dependencias del Colegio Honorio Ojeda Valderas de La Unión, estudiantes de las distintas carreras de la Escuela de Construcción del CFT Los Ríos, recibieron una charla técnica por parte de funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

 

Así lo explicó Jessica Leiva, líder de la escuela de Construcción del Cft de Los Ríos: “funcionarios de la SEC nos vienen a hablar de la importancia, el alcance y las responsabilidades, tanto de las licencias de instalador eléctrico clase B, que tributa con la carrera de electricidad; y de la licencia de instalador de gas clase 3, que tributa con la carrera de construcción”.

 

Asimismo, recalcó la importancia de estas oportunidades para el futuro laboral de los estudiantes del CFT Los Ríos. “Esta información es sumamente importante para nuestros estudiantes, pues los posiciona sobre cómo se enriquece su título técnico con estas certificaciones que son diferenciadoras para el desarrollo de su futuro laboral”, afirmó.

 

Desde la SEC, Osman Obreque Sandoval, director regional de la entidad indicó que dentro de la labor que realizan, se encuentra la difusión hacia la población. “Nosotros le damos mucha importancia a esta posibilidad de conversar con los que van a ser futuros profesionales en los rubros de competencia de la SEC, en poder transmitirle, no solamente el conocimiento preliminar en este caso, sino tratar de incentivarlos a que comiencen ya a leer la normativa. Se da mucho que salen al campo laboral con su licencia, pero uno ve que no se ha profundizado el conocimiento de la reglamentación y, por lo tanto, eso se traduce en instalaciones que son poco seguras para la población”, señaló.

En torno a las normativas y su constante actualización de protocolos, el director indicó que cada unidad -combustible, gas y eléctrica- mantiene actualizada su reglamentación a través de los canales oficiales como es la página www.sec.cl, donde se puede encontrar la información completa de la reglamentación vigente.

 

En esta oportunidad, expusieron Ramón Pontigo, profesional fiscalizador del área de combustibles; y Roberto soto, profesional fiscalizador del área de electricidad.

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?