Noticias

CFT de Los Ríos da comienzo al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2024 – 2029

CFT de Los Ríos da comienzo al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2024 – 2029

El PDI es un documento guía que establece, entre otras cosas, los objetivos estratégicos y líneas de acción de la institución y su actualización inició con el diagnóstico del PDI 2019 – 2023 a través de talleres con la comunidad CFT: estudiantes, docentes, equipo académico, COSOP y directorio.

 

Ad portas de finalizar el primer periodo del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) del CFT de Los Ríos, la institución dio paso al proceso de actualización de este documento guía para el periodo 2024 – 2029 y con ello, el análisis de los resultados obtenidos respecto a los objetivos que se plantearon en el Plan 2019 – 2023.
El PDI es un documento estratégico que sirve como hoja de ruta para la labor del CFT de Los Ríos y que establece la misión, visión, objetivos estratégicos, líneas de acción e indicadores de desempeño. Por ello, su análisis y actualización son de vital importancia para la institución.

Así lo manifestó el rector de la casa de estudios, Ramón Rubio, quien lo calificó como uno de los procesos más importantes en la estructura fundamental de la planificación. “Nuestro PDI es la carta de navegación que nos va a guiar en los próximos 6 años, evidentemente, representa la estructura fundamental de nuestra planificación estratégica, de la manera en cómo vamos a enfrentar los distintos desafíos, capturar las oportunidades y, finalmente, cumplir nuestro propósito institucional”, señaló.
Rubio agregó que para este proceso de actualización se espera contar con la participación de todos los estamentos como miembros de la comunidad educativa, actores relevantes del entorno socio productivo, autoridades regionales y la comunidad en general. “Es un proceso muy importante del cual esperamos salir fortalecidos como institución y que nuestro próximo PDI sea nuestra guía fundamental para el logro de nuestros objetivos futuros”, finalizó.

Este documento estará definido por el contexto regional y la apreciación de este mismo por parte de los distintos actores clave. Para ello, se desarrollarán planes estratégicos anuales en los que se defina acciones y responsables concretos para el logro de los objetivos de corto plazo, alineados a los objetivos de largo plazo que quedarán plasmados en el PDI.
La actualización del Plan de Desarrollo Institucional espera ser presentado a fines de este año 2023.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos y SII concluyen con éxito apoyo a Operación Renta 2024 en La Unión y Panguipulli

Iniciativa tuvo su hito de cierre la semana pasada con un merecido reconocimiento a las y los estudiantes que participaron de manera activa en este proceso. Por tercer año consecutivo,…
image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?