Diurna
Vespertina
La Unión | Panguipulli
Paillaco | Valdivia
4 Semestres +
1 Semestre Práctica
Gratuidad
Becas
El Técnico en Administración Pública Privada es capaz de ejecutar tareas asociadas a procesos administrativos tanto en empresas, organizaciones y/o servicios públicos. Su formación y conocimientos prácticos en el ámbito administrativo contable y de gestión, le permiten contribuir al desarrollo de tareas, apoyar la toma de decisiones y favorecer el logro de objetivos, en diferentes áreas funcionales, organizaciones y sectores.
Es capaz de alcanzar elevados niveles de desempeño en ambientes seguros y colaborativos de trabajo, por su positivismo y capacidad para enfrentar los problemas como desafío, en un contexto regional, nacional o global.
Su consciencia social, actitud emprendedora y comportamiento ético lo proyectan como un profesional íntegro y comprometido con el desarrollo de su Región.
Ejecutar dinámicas de administración en organizaciones, empresas y emprendimientos, con énfasis en la resolución de problemas, aplicando procesos y técnicas de comunicación y liderazgo, para cumplir funciones operativas en organizaciones públicas y privadas.
Ejecutar dinámicas de gestión en las relaciones de personas, contratación, capacitación, remuneraciones y gestión administrativa, en un entorno y clima apropiado a la toma de decisiones y trabajo en equipo, basado en la autonomía y la iniciativa para la consecución de objetivos organizacionales, independiente del rubro, tamaño y complejidades.
Generar información administrativa y financiera para la toma de decisiones de distintos estamentos gerenciales, haciendo uso de recursos financieros pertinentes a la planificación y relevancia de la función.
Elaborar etapas de informes financieros, costos, presupuestos y gestión administrativa, con criterio institucional y normativo, apoyándose en el uso de instrumentos tecnológicos intencionados para tener control de la información financiera disponible.
Podrán desempeñarse en empresas, en servicios públicos, en organizaciones con y sin fines de lucros, corporaciones y/o fundaciones, desarrollando apoyo administrativo en diversas áreas como asistente, coordinación de trámites y procedimientos, del área contable, financiera y de gestión.
¿Te gustaría iniciar el proceso de manera autónoma o con apoyo? Selecciona la opción que más te acomode.