Noticias

CFT de Los Ríos realizó Cuarto Encuentro Regional de Orientadores Estudiantiles en sus sedes de La Unión y Panguipulli

CFT de Los Ríos realizó Cuarto Encuentro Regional de Orientadores Estudiantiles en sus sedes de La Unión y Panguipulli

Este año, el foco del Encuentro estuvo dirigido a la detección temprana y prevención del consumo de alcohol y drogas tanto en los jóvenes estudiantes, como en los propios equipos docentes, cuidando la salud mental de los funcionarios.

 

Focalizado en la prevención del consumo de alcohol y drogas, por cuarto año el CFT de Los Ríos organizó el Encuentro Regional de Orientadores, dirigido a docentes, encargados de convivencia y equipos de apoyo de establecimientos educativos de toda la Región de Los Ríos, el cual tuvo lugar en las sedes de La Unión y Panguipulli.

 

De esta manera, más de 10 establecimientos educacionales se hicieron parte de esta jornada que año a año busca entregar herramientas a los equipos para trabajar con sus estudiantes, en esta oportunidad, poniendo el foco en la detección temprana y prevención del consumo de alcohol de drogas, tanto en estudiantes, como en los mismos funcionarios, para lo cual contaron con la colaboración de SENDA Los Ríos.

 

Así lo explicó María José Pardo, psicopedagoga y encargada de Género del CFT de Los Ríos. “El objetivo de esta actividad se enfoca en poder entregar herramientas a los docentes y equipos de convivencia escolar, además lo importante es realizar la red con SENDA que nos ha hecho esta colaboración para trabajar en conjunto con respecto a la detección temprana, trabajando la prevención y rehabilitación de alcohol y drogas. También el foco se puso en el autocuidado de los trabajadores”, señaló.

 

Por su parte, el coordinador de Difusión y Admisión del CFT, Franco Cárdenas, dijo estar muy contento por esta cuarta versión del Encuentro de Orientadores y relevó la importancia del trabajo realizado en conjunto con SENDA para brindar herramientas a los diversos equipos escolares de la región.

 

Desde SENDA, Renato Valenzuela, encargado de Prevención del organismo agradeció la invitación de la casa de estudios para retomar el trabajo de difusión de su oferta programática de manera presencial. “Estas oportunidades de acercamiento que tenemos con instituciones públicas y privadas son muy importantes para nosotros, y nos permiten a través de talleres y conversatorios, dar a conocer nuestra oferta programática. Hoy trabajamos con los orientadores de establecimientos educativos en la detección temprana de alcohol y drogas, como también en la prevención en espacios laborales”, comentó.

 

Cristian Peña, encargado de convivencia escolar en el Colegio Garden College, asistió por primera vez a esta actividad y señaló que le gustaría seguir participando por la importancia de las herramientas que se entregan para trabajar con los estudiantes. “Creo que es importante como docentes y trabajadores, personas que están educando, que tengamos las herramientas necesarias para poder entregar y ayudar en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en los tiempos que están viviendo hoy en día nuestros estudiantes y adolescentes”, afirmó.

 

Otra de las docentes presentes en la jornada fue Carla Cisterna desde el Colegio Águilas del Sur quien indicó que, “me parece muy enriquecedora esta instancia, podemos juntarnos casi la mayoría de liceos y colegios de la zona y compartir experiencias de nuestros estudiantes y nuestro entorno social. También la charla que nos han dado los expositores ha sido muy buena porque nos dan las herramientas para nosotros poder aplicar en nuestros colegios”.

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?