Noticias

CFT de Los Ríos certificó a vecinos de Parque Krahmer en apresto laboral para la
innovación y emprendimiento

CFT de Los Ríos certificó a vecinos de Parque Krahmer en apresto laboral para la
innovación y emprendimiento

El objetivo de la capacitación, que se extendió por cerca de un mes y medio, era entregar herramientas para el autocuidado y liderazgo efectivo de alto desempeño, así como el aprendizaje de herramientas digitales para la gestión de emprendimientos.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos certificó a 14 emprendedores pertenecientes a la Agrupación de Adultos Mayores Parque Krahmer, de la comuna de Valdivia, quienes aprobaron con éxito el taller de “Apresto laboral para la innovación y emprendimiento”, impartido por profesionales de la institución pública.

El objetivo de la capacitación, que se extendió por cerca de un mes y medio entre agosto y septiembre de este año, era entregar herramientas para el autocuidado y liderazgo efectivo de alto desempeño, lo que contempló -entre otras temáticas- el aprendizaje de herramientas digitales para la gestión de emprendimientos.
Así lo explicó Jorge Hernández, líder de la Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, quien sostuvo que “tomamos un desafío en conjunto con la Agrupación de Emprendedores Parque Krahmer de Valdivia, donde existía una
necesidad de generar cursos de capacitación bien acotados y vinculados a la realidad de las personas mayores y de los emprendedores”.

“En ese contexto, es que sostuvimos reuniones con esta agrupación y se levantaron necesidades como poder desarrollar temas de economía doméstica, manejo básico de informática, y ayudarlos a generar metodologías para poner en realce y en relieve los
diferentes productos de los emprendimientos que ellos tienen”, agregó y aseguró que “se da bastante que las personas, en este caso los emprendedores de esta agrupación, tienen energía, experiencia, generan sus productos, pero que a la hora de dar el paso de visibilización, sobre todo en redes sociales o al generar un plan de costos o establecer la rentabilidad que van a tener, necesitaban un apoyo metodológico”.

Así fue como se inició el taller con la colaboración del Liceo Industrial de Valdivia, que facilitó al CFT de Los Ríos un laboratorio de computación, y que permitió trabajar con los emprendedores en desarrollar temas tales como educación del consumidor, así como
algunas herramientas para la toma de decisiones.

Hernández detalló que “nosotros transferimos nuestras competencias como CFT de Los Ríos en áreas como liderazgo efectivo de alto desempeño, y posterior a eso se trabajó en la generación de nuevos productos, para ser posicionados en las diferentes plataformas. Había personas mayores que incluso no tenían las herramientas para administrar un correo electrónico, por lo que existía una gran brecha digital de parte de estos emprendedores y nosotros como institución estatal tenemos la misión de entregar ese
apoyo. Así pudimos certificar al 80% del curso, correspondiente a 14 emprendedores”.

Finalmente el líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, resumió que “pudimos entregar y dar a conocer el valor agregado desde la fabricación, elaboración y puesta en marcha de sus productos, hasta poder alcanzar y conocer las plataformas digitales que existen hoy en día. Logramos disminuir una brecha, ya que les entregamos capacidades para el manejo de estas herramientas, así como la confianza para que se puedan incorporar en otras áreas donde existe mucho más bagaje y marcas más reconocidas”.

Comunicados

image

Feliz día profesores y profesoras

Por Ramón Rubio DonosoRector CFT de Los Ríos Este día 16 de octubre se conmemora a nivel nacional el día del profesor, y en este contexto es que quisiera reconocer…
image

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas. El Centro de Formación…
image

CFT de Los Ríos lanza carrera de Informática y
Data Science en su sede de Paillaco

En la actividad de lanzamiento, realizada el pasado viernes, también se firmó un convenio entre esta institución educacional y la Ilustre Municipalidad de Paillaco. Como “una carrera para el presente…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?