Noticias

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos está realizando por estos días el llamado a licitación a través del portal Mercado Público, para el proyecto de construcción de su sede central en la comuna de La Unión, edificio institucional que ya está diseñado y
que se ubicará en el acceso sur a La Unión, frente al sector Aldea Campesina.

Este llamado abierto a empresas constructoras, publicado por estos días en un medio de circulación regional y en el portal de compras del Estado, contempla una visita obligatoria a terreno, que se desarrollará el próximo 18 de octubre, para conocer in situ el sector
donde se va a instalar esta anhelada obra, entre otros hitos relevantes.

El cierre de recepción de ofertas se proyecta para el día 17 de noviembre a las 16 horas, mientras que la etapa de consultas se desarrollará hasta el 23 de octubre del presente año, únicamente mediante el portal Mercado Público.

El rector del CFT, Ramón Rubio Donoso, explicó que “este proyecto marcará uno de los hitos más relevantes desde la llegada del CFT a Los Ríos; al ejecutarse esta obra, contaremos con uno de los edificios más modernos de la zona, y marcaremos presencia como la primera institución de educación superior pública en la comuna de La Unión. Por todo eso y mucho más, es tremendamente relevante el proceso que estamos llevando a cabo, tras el cual elegiremos al mejor oferente para llevar adelante estos trabajos, que se ejecutarán -esperamos- en un plazo de 365 días, para contar en 2024 con nuestra esperada casa central”.

PROYECTO

La obra, cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Educación y del propio CFT, contará con una superficie de 2.879, 44 metros cuadrados construidos, se emplazará en un terreno de 1,88 Há. con acceso por calle Ricardo Boettcher, de la capital provincial del Ranco.

El edificio principal es de dos niveles y considera el Sector Administrativo, de Aulas, Laboratorios, Biblioteca con Espacio CoWork y Apoyo al Estudiante. El edificio de talleres es de un nivel con doble altura y va a contener los talleres y laboratorios de especialidad, además de áreas de servicio.

Se considera una estructura resistente de hormigón armado y sistema TUBEST más una envolvente de revestimientos propios de la zona. El revestimiento exterior principal se proyecta en placa de Zinc Alum Prepintada y machihembrado de Madera Termo-Tratada.

El proyecto incluye un Estudio de Eficiencia Energética y tiene como objetivo la Certificación de Edificio Sustentable (CES) que considera una serie de estrictos requisitos respecto a orientación, ventilación, aislación térmica, artefactos sanitarios eficientes y calefacción central.

Comunicados

image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…
image

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos.  El Centro de…
image

CFT de Los Ríos tituló a su segunda generación de estudiantes en sedes de La Unión y Panguipulli

El rector Ramón Rubio sostuvo que los nuevos titulados se distinguirán como “ciudadanos comprometidos con su región y dispuestos a aportar desde diferentes áreas técnicas a su desarrollo”. En dos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?