Noticias

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos está realizando por estos días el llamado a licitación a través del portal Mercado Público, para el proyecto de construcción de su sede central en la comuna de La Unión, edificio institucional que ya está diseñado y
que se ubicará en el acceso sur a La Unión, frente al sector Aldea Campesina.

Este llamado abierto a empresas constructoras, publicado por estos días en un medio de circulación regional y en el portal de compras del Estado, contempla una visita obligatoria a terreno, que se desarrollará el próximo 18 de octubre, para conocer in situ el sector
donde se va a instalar esta anhelada obra, entre otros hitos relevantes.

El cierre de recepción de ofertas se proyecta para el día 17 de noviembre a las 16 horas, mientras que la etapa de consultas se desarrollará hasta el 23 de octubre del presente año, únicamente mediante el portal Mercado Público.

El rector del CFT, Ramón Rubio Donoso, explicó que “este proyecto marcará uno de los hitos más relevantes desde la llegada del CFT a Los Ríos; al ejecutarse esta obra, contaremos con uno de los edificios más modernos de la zona, y marcaremos presencia como la primera institución de educación superior pública en la comuna de La Unión. Por todo eso y mucho más, es tremendamente relevante el proceso que estamos llevando a cabo, tras el cual elegiremos al mejor oferente para llevar adelante estos trabajos, que se ejecutarán -esperamos- en un plazo de 365 días, para contar en 2024 con nuestra esperada casa central”.

PROYECTO

La obra, cuyo financiamiento proviene del Ministerio de Educación y del propio CFT, contará con una superficie de 2.879, 44 metros cuadrados construidos, se emplazará en un terreno de 1,88 Há. con acceso por calle Ricardo Boettcher, de la capital provincial del Ranco.

El edificio principal es de dos niveles y considera el Sector Administrativo, de Aulas, Laboratorios, Biblioteca con Espacio CoWork y Apoyo al Estudiante. El edificio de talleres es de un nivel con doble altura y va a contener los talleres y laboratorios de especialidad, además de áreas de servicio.

Se considera una estructura resistente de hormigón armado y sistema TUBEST más una envolvente de revestimientos propios de la zona. El revestimiento exterior principal se proyecta en placa de Zinc Alum Prepintada y machihembrado de Madera Termo-Tratada.

El proyecto incluye un Estudio de Eficiencia Energética y tiene como objetivo la Certificación de Edificio Sustentable (CES) que considera una serie de estrictos requisitos respecto a orientación, ventilación, aislación térmica, artefactos sanitarios eficientes y calefacción central.

Comunicados

image

Feliz día profesores y profesoras

Por Ramón Rubio DonosoRector CFT de Los Ríos Este día 16 de octubre se conmemora a nivel nacional el día del profesor, y en este contexto es que quisiera reconocer…
image

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas. El Centro de Formación…
image

CFT de Los Ríos lanza carrera de Informática y
Data Science en su sede de Paillaco

En la actividad de lanzamiento, realizada el pasado viernes, también se firmó un convenio entre esta institución educacional y la Ilustre Municipalidad de Paillaco. Como “una carrera para el presente…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?