Portal

Noticias

Noticias

image

Instalan primera piedra para construcción de la sede central del CFT Estatal de Los Ríos en La Unión

El proyecto se emplaza en calle Ricardo Boettcher de La Unión y la primera etapa contempla la construcción del “Edificio Talleres y Laboratorios”. La inversión alcanzará los $2.894.101.028 millones de…
image

Estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos podrán continuar estudios en la UACh

Tras la firma de un acuerdo, estudiantes del CFT podrán acceder a la educación superior universitaria a través de ingresos especiales a partir del proceso de admisión 2025. Con mucha…
image

Exitoso proceso de admisión: CFT de Los Ríos sede Valdivia ya completó el 50% de sus vacantes en jornada vespertina

A nivel general, ya se alcanzó el 36% de las matrículas luego de sólo un mes de iniciado el proceso. La sede ofrece cinco diferentes carreras en jornada diurna y…
image

Con tres ganadores culmina inédito Desafío de Innovación Gastronómica liderado por CFT de los Ríos

La actividad contó con la participación de emblemáticos restaurantes de la ciudad de Panguipulli     El pasado miércoles 29 de noviembre, en dependencias del Liceo Técnico Profesional People Help…
image

CFT de Los Ríos desarrolló con éxito sus Olimpiadas de Turismo 2023

Con el apoyo de ONG Canales y varios establecimientos educacionales enfocados en el turismo, la competencia se posiciona como un referente en el ámbito educativo y profesional.   El Liceo…
image

Revisa algunas fotos de las defensas de títulos

Sede Panguipulli     Sede La Unión  
image

CFT de Los Ríos inauguró su sede Valdivia y dio inicio a proceso de admisión

Cinco carreras técnicas y 200 cupos para estudiar ha dispuesto el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos en su nueva sede de la capital regional.   El pasado…
image

CFT de Los Ríos realizó Cuarto Encuentro Regional de Orientadores Estudiantiles en sus sedes de La Unión y Panguipulli

Este año, el foco del Encuentro estuvo dirigido a la detección temprana y prevención del consumo de alcohol y drogas tanto en los jóvenes estudiantes, como en los propios equipos…

Comunicados

image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…
image

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos.  El Centro de…
image

CFT de Los Ríos tituló a su segunda generación de estudiantes en sedes de La Unión y Panguipulli

El rector Ramón Rubio sostuvo que los nuevos titulados se distinguirán como “ciudadanos comprometidos con su región y dispuestos a aportar desde diferentes áreas técnicas a su desarrollo”. En dos…
image

Conoce la carrera de Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos

Disponible en tres sedes: CFT de Los Ríos invita a estudiar técnico en informática y data science El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos realizó una invitación a…
Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?