Por qué somos diferentes

Nuestro Modelo

Educativo

Queremos que nuestros estudiantes logren desarrollar la mejor versión de si mismos

Estudiante-Electricidad-M-7

La metodología de aprendizaje del C.F.T. Estatal de Los Ríos, se define como una metodología de aprendizaje colaborativo, basada en desafíos y evaluada en base a competencias.

Se sustenta en estudios de Psicología Positiva.

Para Seligman (2011), la Psicología Positiva en la educación ayuda a enseñar bienestar a los jóvenes, a tener más emociones positivas, a generar un involucramiento profundo y sincero en sus materias o actividades, a mejorar las relaciones interpersonales con compañeros y maestros, a encontrarle un propósito y significado a lo que están estudiando, y conseguir logros más positivos.

Esto lo logramos con:

Queremos que nuestros estudiantes logren desarrollar la mejor versión de si mismos

Esto lo logramos con:

Sello Educativo

El Sello Educativo del CFT está en nuestro ADN y considera el desarrollo permanente, tanto dentro como fuera del aula, de Habilidades sociales, Innovación y Emprendimiento.

Habilidades Sociales

Propiciamos buenas relaciones en un marco de respeto mutuo y solidaridad.

Las “habilidades sociales” se han transformado en el atributo distintivo de las personas propiciando buenas relaciones y altos niveles de desempeño, en contextos de equipos de trabajo, por lo tanto, representan en el proceso formativo un nivel de importancia similar al desarrollo disciplinar.

habilidadessociales

Se entenderán como habilidades sociales en el sello educativo del C.F.T. Estatal de Los Ríos:

El desarrollo de las habilidades sociales está presentes:

Innovación

Nuestro motor de aprendizaje: Observar con asombro.

Promovemos en nuestros estudiantes la capacidad de observar el entorno que los rodea con asombro, desarrollando una actitud innovadora en un mundo que demanda técnicos capaces de enfrentar los problemas como desafíos utilizando creatividad y método.

Emprendimiento

Transformando ideas creativas en acciones emprendedoras.

Desarrollamos, durante todo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, su capacidad emprendedora, además de habilidades sociales para aportar a una Región que posee una economía dinámica y amplias oportunidades de desarrollo.  

Vinculación Activa con el Entorno

Espacio académico donde los estudiantes, a través de diferentes iniciativas, son protagonistas de actividades que benefician a diversas organizaciones y personas.

  • Forma estudiantes conscientes con su entorno, para que sean personas capaces de mejorar la sociedad con sus acciones impulsadas por el CFT de Los Ríos.

 

  • Vincula a los estudiantes al entorno como parte de su formación.

 

  • Contribuye al Sello Institucional, por intermedio de la progresión de sus elementos, como son Habilidades Sociales, Innovación y Emprendimiento.

 

  • Se aplican los valores entregados en el CFT de Los Ríos, los cuales se relacionan con positivismo, colaboración, integridad y creatividad.

GISSELLA ARO GUARDA

Correo Electrónico: garo@cftdelosrios.cl

Teléfono: +56 9 5603 6688

¿Qué es el VAE?

Espacio académico donde los estudiantes, a través de diferentes iniciativas, son protagonistas de actividades que benefician a diversas organizaciones y personas.

Asistente VAE

GISSELLA ARO GUARDA

¿Por qué es tan importante?

Inglés, un idioma que abre puertas al mundo laboral...

Idioma Inglés

El inglés es él idioma predominante en los negocios y el emprendimento por lo que se ha convertido en un requisito fundamental que determina el éxito laboral, en consecuencia nuestro CFT ha definido como elemento diferenciador el dominio de este idioma.

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola, ¿Podemos ayudarte?