Paillaco, agosto 2024. Una jornada inolvidable vivieron los 47 estudiantes de primer semestre de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería, quienes fueron protagonistas de este emotivo evento. Durante la ceremonia, realizaron su juramento de compromiso con la salud, encendiendo una vela como símbolo de su dedicación y entrega a la profesión. “A medida que cada uno de ustedes lleve con orgullo este uniforme, recuerden el honor y la responsabilidad que implica”, precisó Ramón Rubio Donoso, rector del CFT Estatal.
La Ceremonia de Investidura en el área de la salud es un evento significativo donde los y las estudiantes de primer año visten su uniforme por primera vez antes de acudir a un campo clínico. Este acto simboliza la adopción de un compromiso solemne: brindar una atención clínica de calidad y humanizada, centrada en las personas. Además, los estudiantes realizan un juramento ante sus docentes, familiares y compañeros donde se comprometen a realizar su labor de manera íntegra, responsable y poniendo siempre a la persona en el centro.
Se les instó a recordar que su camino estará siempre lleno de luz, sabiduría y amor para quienes necesiten de su atención. La Sub Directora de Docencia, Jocelyme Asem, compartió unas palabras con ellos: “Gracias por escoger esta hermosa profesión, por ser luz en la oscuridad y por ser la inspiración de muchos futuros estudiantes”. Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, los felicitó por este hito que marca una nueva etapa en su formación académica y el primer paso para un futuro esplendoroso.
Durante el mes de agosto, los estudiantes comenzarán a realizar sus prácticas curriculares en el CESFAM de Paillaco y sus establecimientos dependientes: Postas de salud, Estaciones médico rurales, Centro Odontológico y Centro Clínico Municipal, brindando una salud integral con enfoque familiar a todos los habitantes de la comuna.
Fuente: Comunicaciones CFT de Los Ríos