Noticias

Exitoso proceso de admisión: CFT de Los Ríos sede Valdivia ya completó el 50% de sus vacantes en jornada vespertina

Exitoso proceso de admisión: CFT de Los Ríos sede Valdivia ya completó el 50% de sus vacantes en jornada vespertina

A nivel general, ya se alcanzó el 36% de las matrículas luego de sólo un mes de iniciado el proceso. La sede ofrece cinco diferentes carreras en jornada diurna y vespertina.

Un exitoso proceso de admisión 2024 registra la nueva sede Valdivia del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, la cual ya completó un 50% de sus vacantes disponibles en jornada vespertina, y un 36% del total de matrículas disponibles.

El subdirector de Admisión y Experiencia Estudiantil del CFT de Los Ríos, Boris Uribe, destacó que carreras como TNS en Administración Pública Privada y TNS en Electricidad Mención Energías Renovables, prácticamente ya han agotado sus vacantes, por lo que incluso se está evaluando ampliar la cantidad de cupos.

“Recomendamos a las personas que pueden acercarse a nuestro punto de admisión o bien contactarnos al teléfono +56 9 51754416 para asegurar su matrícula a costo cero. También pueden solicitar asesoramiento a nuestra asistente social de la sede para acceder al beneficio de la gratuidad”, subrayó el subdirector.

El estudiante Armin Ramírez, matriculado en la carrera de TNS en Electricidad Mención Energías Renovables, sostuvo que eligió el CFT de Los Ríos “porque me pareció una buena opción, ya que además esta nueva sede está muy cerca y es accesible para muchos nuevos estudiantes. Siempre me llamó la atención la carrera de electricidad, y espero poder perfeccionarme”.

Mientras que Sandra Ramírez, estudiante matriculada en la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria, señaló que “me pareció muy interesante la carrera porque yo tengo un pequeño emprendimiento de trigos arroceros, y lo veo como un potencial para darle un valor agregado a mi producto. Mi empresa se llama Sociedad Alforfón Valdivia SpA, y se ubica en el sector de Collico”.

“Esta fue una oportunidad que se presentó en el momento justo, ya que antes no me había proyectado en estudiar porque estaba muy enfocada en levantar la empresa. Mi expectativa es encontrarme con muy buenos docentes y especializados en el área de alimentos”, agregó.

En Valdivia, las matrículas continuarán abiertas hasta marzo del 2024 en la nueva sede del CFT de Los Ríos ubicada en calle Pedro de Valdivia N°550.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?