Noticias

Con tres ganadores culmina inédito Desafío de Innovación Gastronómica liderado por CFT de los Ríos

Con tres ganadores culmina inédito Desafío de Innovación Gastronómica liderado por CFT de los Ríos

La actividad contó con la participación de emblemáticos restaurantes de la ciudad de Panguipulli

 

 

El pasado miércoles 29 de noviembre, en dependencias del Liceo Técnico Profesional People Help People (PHP) se desarrolló en el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) liderado por CFT de Los Ríos y financiado por Fomento Los Ríos, la actividad “Retos de innovación gastronómica”, la cual tuvo como objetivo generar una instancia de sana competición entre restaurantes de la comuna de Panguipulli.

Además de los restaurantes, también participaron en la actividad autoridades y representantes del mundo público de la comuna y región como también estudiantes de las carreras de gastronomía del Liceo PHP, Turismo de Intereses Especiales y Audiovisual  del CFT de Los Ríos, quienes brindaron apoyo en todas las etapas de ejecución del desafío.
Los participantes destacaron por su profesionalismo y trabajo en equipo, llevando a cabo interesantes propuestas culinarias basadas en la innovación e inspiradas en productos locales, resaltando la identidad y multiculturalidad a través de la construcción de un relato que desatacaba los ingredientes locales y su vinculación con el territorio. La actividad contó además con el apoyo del Programa Estratégico de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos y PACEL, quienes colaboraron con productos para la elaboración de las preparaciones.
Boris Uribe, subdirector de Admisión y Experiencia Estudiantil del CFT Estatal de Los Ríos, se refirió a la importancia de generar instancias como estas indicando que “Como CFT Estatal estamos muy contentos de haber participado en este reto de innovación gastronómica, entendiendo que tributa directamente a uno de los elementos que estamos mandatados como política pública, que tiene que ver con realizar acciones que van en la línea del desarrollo regional. Sin duda, uno de los ejes más importantes tiene que ver con la innovación alimentaria y todo lo que el entorno puede promover a este eje estratégico.
Estamos convencidos como institución que, por medio de nuestras carreras, una de ellas relacionada directamente con la elaboración de alimentos, es una de las maneras de generar cambios positivos. Estamos convencidos que esto es una instancia que contribuye al desarrollo de este ámbito tan importante que es la elaboración de alimentos”.
Por su parte, Rodrigo Ibáñez, director Académico del CFT de Los Ríos, destacó la
importancia de la vinculación de los establecimientos de educación superior con la comunidad. “Hoy estamos terminando esta actividad denominada “Retos de innovación gastronómica” y estamos tremendamente satisfechos con lo que se ha hecho hoy día, ya que cumplimos con los principales objetivos del proyecto que es la vinculación del mundo académico con el mundo productivo, la vinculación de nuestros estudiantes y el territorio,

las empresas, los restaurantes. El Programa de Difusión Tecnológica de Innovación
Gastronómica que ejecuta nuestro CFT se ha planteado desde el primer comienzo la
vinculación y la articulación de actores del mundo público, privado y academia como uno de sus principales objetivos. La innovación en el ámbito gastronómico potenciará el desarrollo de nuestro territorio y nuestras comunidades, por eso estamos sumamente orgullosos de aportar para hacer crecer a nuestra región”.

 

Ganadores 

 

El jurado estuvo compuesto por destacados representantes del mundo público,
académico y gastronómico; Eugenia Sepúlveda Gerente de AVA Los Ríos, Loreto Pérez directora Subrogante de SERNATUR, Boris Uribe subdirector del CFT de Los Ríos, quienes eligieron a las tres propuestas ganadoras del certamen.
El primer lugar fue para el restaurante Mamacocha el segundo lugar restaurante Escuela People Help People y el tercer lugar para la Cervecería Siete Lagos.

 

Para más información sobre el programa y las próximas actividades https://cftdelosrios.cl/

 

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?