Hasta el 18 de julio se recibirán ofertas para construcción de primera etapa de la sede central del CFT de Los Ríos
La licitación corresponde a la construcción del “Edificio Talleres”, que se ubicará en calle Ricardo Boettcher de La Unión. El presupuesto estimado alcanza los 1.930 millones de pesos.
El próximo martes 18 de julio de 2023 se cierra el plazo en el portal de compras públicas, para presentar las ofertas para optar a la construcción de la primera etapa de la sede central del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, que se emplazará en la comuna de La Unión.
Se trata de la licitación correspondiente al “Edificio Talleres” que se construirá en el terreno ubicado en calle Ricardo Boettcher, justo en el acceso sur a la capital de la provincia del Ranco. La obra será financiada con recursos del Ministerio de Educación y del CFT de Los Ríos, presupuestado en 1.930 millones de pesos, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 300 días corridos.
Este lunes 19 de junio a las 15:00 horas se realizará una visita al terreno obligatoria para que los eventuales oferentes puedan conocer el lugar donde se ubicará el edificio; en tanto que las consultas podrán realizarse hasta las 16 horas del domingo 25 de junio, sólo a través del foro de la licitación disponible en www.mercadopublico.cl.
El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, explicó que “una manera de poder facilitar el proceso de construcción, agilizar las etapas y poder prontamente ofrecer a nuestros estudiantes la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de todas las actividades prácticas, es que tomamos la decisión de iniciar el proceso constructivo con el edificio de talleres del CFT”.
“Esta etapa considera la construcción de los talleres relacionados con las carreras de Construcción, Electricidad, Automatización, Refrigeración y Agroindustria, que son todas aquellas actividades que tienen una componente práctica fuerte en laboratorios y talleres. Los espacios que hoy tenemos en la sede Comercio, la verdad es que nos limitan el desarrollo y no tenemos las mejores condiciones en términos de espacio”, agregó Ramón Rubio.
El Rector complementó que “por eso comenzamos con la etapa de los talleres, para posteriormente desarrollar etapas que contemplan patios de entrenamiento y una serie de otras instalaciones para el funcionamiento de la parte práctica. Luego continuaremos con el edificio de salas y oficinas. De resultar todo como lo tenemos contemplado, podríamos estar con actividades académicas a partir del año 2024 en la sede Ricardo Boettcher del CFT de Los Ríos”.