Noticias

Gobierno Regional hizo entrega simbólica de la Estrategia Regional de Desarrollo 2023-2037 al CFT de Los Ríos

Gobierno Regional hizo entrega simbólica de la Estrategia Regional de Desarrollo 2023-2037 al CFT de Los Ríos

 El rector del Centro de Formación Técnica Estatal, Ramón Rubio Donoso,  destacó que “claramente, tenemos vínculo con al menos tres de los lineamientos estratégicos”.

Durante la ceremonia oficial de celebración del Día de las Regiones, el Gobierno Regional presentó la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2023-2037, oportunidad en la cual el gobernador Luis Cuvertino hizo entrega simbólica de un ejemplar a diversos representantes, entre ellos el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio.

Al respecto, el académico comentó que “fuimos convocados a esta importante ceremonia, un hito muy significativo para nuestra región de Los Ríos, que fue el lanzamiento de la Estrategia Regional de Desarrollo, instrumento que nos va a guiar hasta el año 2037 y que en cada uno de sus lineamientos y ejes representa el quehacer del Centro de Formación Técnica. Claramente, tenemos vínculo al menos con tres de los lineamientos estratégicos y en los otros tenemos algún grado de relación también”.

Y prosiguió: “Creemos que este instrumento es muy importante para el CFT Estatal de Los Ríos, y en ese contexto es que además, simbólicamente se nos hizo entrega de un ejemplar en nombre de la gobernanza y de las instituciones del conocimiento dentro de esta gobernanza, como la única institución de educación superior que fue simbólicamente presentada en esta ceremonia”.

Ramón Rubio enfatizó en que: “Estamos muy contentos, ya que el CFT de Los Ríos adquiere un protagonismo importante dentro de la región. Esta estrategia nos hace total sentido, y estamos seguros de que con el esfuerzo y trabajo de todos los actores del territorio, al cabo de los años que contempla este plan, podremos ser sin duda una mejor región para vivir, para trabajar, y en que los habitantes van a estar mucho más satisfechos y orgullosos”.

“Esperamos que este hito sea el inicio de muchas otras actividades relacionadas con la Estrategia Regional de Desarrollo, en la cual el CFT de Los Ríos sea protagonista”, complementó el rector.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?