Noticias

CFT de Los Ríos: titulados de técnico en electricidad de sede La Unión podrán
acceder a certificación clase B de la SEC.

CFT de Los Ríos: titulados de técnico en electricidad de sede La Unión podrán
acceder a certificación clase B de la SEC.

Hace unos días se publicó en el Diario Oficial la resolución que aprueba el plan y programa de estudios de la carrera para que los alumnos titulados puedan obtener la licencia de instalador eléctrico clase B de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
 
Los estudiantes titulados de la carrera de técnico en electricidad mención energías renovables de la sede La Unión del CFT Estatal de Los Ríos, podrán acceder a la licencia de instalador eléctrico clase B que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que permite ejecutar instalaciones de baja tensión, con 500 kW máximo de potencia instalada.
 
Así lo confirmó el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, quien expuso que “a través de la publicación en el Diario Oficial se hace reconocimiento público de la autorización que otorga la SEC para que nuestros estudiantes que tengan el título de la carrera de
Técnico en Electricidad mención Energías Renovables del CFT Estatal de Los Ríos, puedan acceder de manera simplificada, solamente ingresando sus antecedentes en el portal, al carnet de instalador clase B que los autoriza a realizar instalaciones eléctricas de
acuerdo a los rangos que la SEC maneja para este tipo de instaladores”.
 
Junto con precisar que esta licencia “les permite desarrollar proyectos eléctricos y, como comúnmente se le denomina, firmar planos”, el directivo también aclaró que “esta autorización incluye también a los estudiantes ya egresados, quienes iniciaron estudios en el año 2020 y que hoy ya están siendo titulados.
 
Asimismo, Ramón Rubio recordó que la certificación aplicará inicialmente sólo para la sede de La Unión, pero que igualmente “estamos trabajando para conseguir lo propio en las otras sedes. En Paillaco y Panguipulli la carrera está recién comenzando este año, por lo que para el próximo año ya podremos contar con todos los antecedentes para presentar a la SEC, y no nos cabe duda que vamos a tener los mismos resultados que en La Unión, precisó”.

Comunicados

image

Feliz día profesores y profesoras

Por Ramón Rubio DonosoRector CFT de Los Ríos Este día 16 de octubre se conmemora a nivel nacional el día del profesor, y en este contexto es que quisiera reconocer…
image

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas. El Centro de Formación…
image

CFT de Los Ríos lanza carrera de Informática y
Data Science en su sede de Paillaco

En la actividad de lanzamiento, realizada el pasado viernes, también se firmó un convenio entre esta institución educacional y la Ilustre Municipalidad de Paillaco. Como “una carrera para el presente…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?