Noticias

Bienes Nacionales entregó terreno de 2,46 hectáreas a CFT de Los Ríos para construir patio experimental de innovación 

Bienes Nacionales entregó terreno de 2,46 hectáreas a CFT de Los Ríos para construir patio experimental de innovación 

El inmueble fiscal colinda con el predio que utilizará la institución de educación superior para construir su edificio institucional. 

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno en concesión de uso gratuito al Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos, para la construcción de un patio experimental de innovación y aplicación en La Unión. El inmueble fiscal tiene una superficie de 2,46 hectáreas, se ubica en calle Ricardo Boettcher, y colinda con el terreno en que se construirá el edificio institucional.

La ceremonia se desarrolló en el mismo predio entregado, y participaron el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio; el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; los concejales de La Unión, Eliana Azócar y Mario Ortiz; además de representantes de los parlamentarios de la región.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, destacó que “estamos recibiendo la concesión gratuita de parte del Ministerio de Bienes Nacionales de un complemento al terreno que ya teníamos para la construcción de nuestro edificio institucional, que duplica la superficie que teníamos considerada para poder desarrollar proyectos relacionados con patios de entrenamiento y sectores de áreas verdes”.

Y agregó: “Esto nos va a permitir que nuestros estudiantes tengan aún mejores condiciones futuras para poder desarrollar su actividad académica, y también su desarrollo personal. Creemos que esto va a marcar un sello de nuestra institución, y que nos va a distinguir de los CFT Estatales de otras regiones”.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, sostuvo que “estamos muy contentos, y nos quedamos con la alegría que nos manifestó el rector del CFT de Los Ríos, por la relevancia que tiene para ellos tener la tranquilidad del terreno para desarrollar este proyecto del Centro de Formación Técnica. Estamos felices de contribuir con lo que nos compete, que es la entrega del terreno para ejecutar esta iniciativa”.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, presente en la actividad, manifestó su satisfacción por los positivos avances que está teniendo el CFT en la zona, “estamos viendo una institución del Estado que está impulsando con mucha fuerza la educación pública desde nuestra comuna; con la entrega de este terreno, se puede proyectar una mejor infraestructura, pero también espacios para la convivencia estudiantil y el desarrollo de proyectos innovadores, como los que ya se están impulsando por estudiantes”.

El plan maestro del patio experimental de innovación y aplicación contempla las siguientes instalaciones: estación de electromovilidad; patio de edificación sustentable y construcción modular; patio de energía eólica; patio de energía fotovoltaica; patio de innovación de alimentos; invernaderos y huertos materias vegetales; además de un jardín botánico y huerto intercultural.

REVISA EL VIDEO AQUÍ.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos y SII concluyen con éxito apoyo a Operación Renta 2024 en La Unión y Panguipulli

Iniciativa tuvo su hito de cierre la semana pasada con un merecido reconocimiento a las y los estudiantes que participaron de manera activa en este proceso. Por tercer año consecutivo,…
image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?