Noticias

Feliz día profesores y profesoras

Feliz día profesores y profesoras

Por Ramón Rubio DonosoRector CFT de Los Ríos

Este día 16 de octubre se conmemora a nivel nacional el día del profesor, y en este contexto es que quisiera reconocer la labor docente llevada a cabo por profesores de formación o profesionales que por sensibilidades u oportunidades han abrazado con cariño el oficio de enseñar, entregando sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación técnica, formal o no formal.

A través de múltiples estudios, se ha demostrado que el desarrollo de los territorios se fundamenta principalmente en las capacidades de las personas que lo conforman, por lo tanto, es un elemento causal del bienestar de los habitantes contar con buenos formadores en todos los niveles, desde la formación parvularia, hasta la educación superior. Por lo tanto, cobra todo sentido lo manifestado por Nelson Mandela: “la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”, desde la realidad individual hasta lo colectivo.

En circunstancias en que nuestro país busca establecer un nuevo trato, a través de la redacción de una nueva constitución, es oportuno relevar una de las labores con mayor potencial de transformación como es el trabajo docente, otorgándoles condiciones adecuadas para cumplir con la labor encomendada, muchas veces minimizada y reducida a sólo cuidar o instruir, cuando la realidad da cuenta que, sobre todo en sectores más vulnerables, son los docentes las principales referencias significativas que han motivado a muchas personas a romper sus círculos y alcanzar la mejor versión de sí mismos.No puedo dejar pasar el momento para reconocer a todas y todos los docentes del CFT Estatal de Los Ríos, que en sus cuatro años de funcionamiento cuenta con sus primeros egresados, y que sin duda son fruto del trabajo arduo y en circunstancias muy complejas debido a la pandemia, de cada uno de quienes contribuyeron a su formación. En nombre propio, de ellos y de sus familias, muchas gracias por el compromiso demostrado y la cercanía, que ha permitido que nuestros estudiantes puedan llegar tan lejos como lo deseen.

Comunicados

image

Feliz día profesores y profesoras

Por Ramón Rubio DonosoRector CFT de Los Ríos Este día 16 de octubre se conmemora a nivel nacional el día del profesor, y en este contexto es que quisiera reconocer…
image

CFT Estatal de Los Ríos invita a empresas constructoras de la zona a participar de
la licitación para construir su edificio institucional

El rector de la entidad destacó la importancia de este proceso licitatorio y reforzó el llamado a empresas constructoras de la región a presentar sus ofertas. El Centro de Formación…
image

CFT de Los Ríos lanza carrera de Informática y
Data Science en su sede de Paillaco

En la actividad de lanzamiento, realizada el pasado viernes, también se firmó un convenio entre esta institución educacional y la Ilustre Municipalidad de Paillaco. Como “una carrera para el presente…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?