Noticias

Jóvenes de Paillaco podrán optar a continuidad de estudios por medio del Sence

Jóvenes de Paillaco podrán optar a continuidad de estudios por medio del Sence

La postulación a los 60 cupos del curso sin costo “Instalaciones Eléctricas tipo F y G” está disponible en www.sence.cl. La capacitación se implementa a través del Programa Fórmate para el Trabajo, línea Estudios Continuos.

Además, es posible postular presencialmente en la sede del CFT Estatal (ubicada en Camilo Henríquez #257, Paillaco), los lunes y jueves, de 14:00 a 18:00hrs. Consultas, fono: +56 9 8549 9950 o al mail cduran@cftdelosrios.cl.   

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa que se encuentra abierta la postulación al curso presencial Instalaciones Eléctricas tipo F y G, instrumento que ejecuta el CFT estatal con sede en la comuna de Paillaco. 

El objetivo de esta capacitación sin costo es el desarrollo de una ruta formativa que articule el oficio realizado con el acceso a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional que reconozca sus aprendizajes previos.

“Estamos entregando herramientas de capacitación que son vinculantes para dar acceso concreto a la educación superior mediante el ejercicio de un oficio y especialidad en una carrera técnica. Invitamos a las y los jóvenes de la comuna de Paillaco a postular, son 60 cupos disponibles para ampliar las oportunidades de conocimiento y competencias técnicas y así acceder al sueño de toda familia que quiere salir adelante, tener acceso a la educación superior”, destacó el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori.

Además de la capacitación, el programa incluye:

Subsidio diario: $3.000 por día asistido.
Subsidio al cuidado infantil: $4.000 por día asistido (sólo para participantes que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares).
Seguro de accidentes.
Acompañamiento del llenado del FUAS.
Apoyo Socio-Laboral.
Continuidad de Estudios en CFT Estatal de la Región de Valparaíso, a través del Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP)

 Requisitos para postular:
– Tener más de 16 años, sin tope de edad.
– Tener licencia de Enseñanza Media.
– Tener Registro Social de Hogares con un porcentaje de vulnerabilidad de 60% (o menos).
– No haber participado en programas de capacitación del servicio durante los años 2018 y 2019.

Competencias que forman para el trabajo

La finalidad ocupacional del curso es realizar instalaciones eléctricas de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Los 60 alumnos y alumnas podrán también desempeñarse en empresas del rubro de instalaciones eléctricas o de forma independiente en instalaciones; tipo F para alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kw de potencia total instalada, sin alimentadores; y tipo G, de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 5 kw de potencia total instalada, sin alimentadores.

Fuente: SENCE Los Ríos

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?