Noticias

¡Sueño cumplido! CFT Estatal recibió a 170 estudiantes en Paillaco

¡Sueño cumplido! CFT Estatal recibió a 170 estudiantes en Paillaco

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal, acompañaron a la rectoría del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal sede Paillaco, en la actividad de bienvenida de los estudiantes nuevos que hoy comienzan el año académico.


“Hoy es un día histórico, Paillaco hace mucho tiempo anhelaba tener un Centro de Formación Técnica, queríamos tener la herramienta que permite la movilidad social como lo es la educación, a través del conocimiento, del estudio y la rigurosidad, se progresa y se genera desarrollo. Gracias al apoyo de cada uno de los concejales y de la voluntad del rector, logramos hoy contar con una sede en la comuna, que permite la inserción de estudiantes de Futrono, Los Lagos y Valdivia, estamos muy contentos y el llamado a los estudiantes es a disfrutar esta etapa de educación superior”, indicó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.


Por su parte, el rector del Centro de Formación Técnica, Ramón Rubio, destacó que gracias a la nueva sede en Paillaco se están derribando brechas geográficas y económicas con el 80% de estudiantes con gratuidad.


“Estamos frente a un hito histórico, hoy recibimos a los primeros estudiantes en la también primera actividad académica del CFT de Paillaco. Esperamos que sean los primeros de muchas generaciones, esto es el resultado de las buenas gestiones del alcalde y su Concejo Municipal, de un trabajo profundo, donde a partir de una Ley se crearon los CFT Estatales con el objetivo de dar acceso a una educación técnica. Esta sede tendrá el mismo estándar y programas que tienen las sedes de Panguipulli y La Unión. Esperamos que cada uno de los 170 estudiantes desarrolle el máximo de sus capacidad y que aprendan que el límite sólo está en sus mentes”, expresó el rector.


El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos con sede en Paillaco, inició este año 2022 en la comuna con las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, en las modalidades diurna y vespertina.

Fuente: La voz de Paillaco

Comunicados

image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…
image

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos.  El Centro de…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?