Noticias

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos de estudiantes en sus once carreras.

Con una oferta académica diversa y enriquecida recientemente con la incorporación de la carrera de Enfermería, el CFT Estatal de Los Ríos ya está en plena marcha de su año académico 2024 en sus sedes de La Unión, Valdivia, Paillaco y Panguipulli. 

En total, son once carreras las que imparte el CFT Estatal de Los Ríos en la Región, abordando diversos sectores productivos: Turismo de Intereses Especiales, Turismo Intercultural, Administración Pública–Privada, Agroindustria e Innovación Alimentaria, Construcción Mención Eficiencia Energética, Automatización, Electricidad Mención Energías Renovables, Refrigeración y Climatización, Informática y Data Science, Comunicación Audiovisual y Enfermería.

El rector Ramón Rubio Donoso se refirió a los desafíos que impone este nuevo año académico.”Estamos muy contentos tras un gran trabajo de todo el equipo en el proceso de admisión. Hemos alcanzado un número muy importante de estudiantes matriculados nuevos en cada una de nuestras cuatro sedes, especialmente en nuestra nueva sede de Valdivia, la cual nos ha sorprendido positivamente por la recepción que ha tenido de toda la comunidad, y particularmente, de la gente que está confiando en nosotros para estudiar una carrera técnica de nivel superior, principalmente en la jornada vespertina, donde hemos tenido una gran demanda”. 

El rector además detalló que para lograr que el CFT esté operando en sus cuatro sedes “nuestro equipo ha desarrollado un arduo trabajo, pues hay que preparar la infraestructura, toda la logística, el apoyo, el soporte, los profesores. Hemos multiplicado nuestra operación, y hoy día superamos los 1.300 estudiantes matriculados, y probablemente vamos a llegar a alrededor de los 1.400 totales. Entonces, evidentemente nuestra estructura organizacional va desafiándose cada vez más para poder dar cumplimiento a todas las exigencias que comprometimos con nuestro alumnado, con nuestro estudiantado y con toda nuestra comunidad educativa”.

“Es un año muy importante para el CFT, estamos muy contentos como comunidad educativa y particularmente como equipo directivo porque todas nuestras metas se van cumpliendo paso a paso; y al día de hoy estamos próximos a actualizar nuestro Plan de Desarrollo Institucional y con ello plantearnos nuevos y grandes desafíos para el CFT y para la región de Los Ríos. Comparados con el año 2023 hemos aumentado nuestra matrícula en un 50%, lo que implica un gran avance y un gran desafío para nosotros”, detalló el Rector.

Cabe destacar que, uno de los hitos institucionales mas importantes que se desarrollarán este año, es la construcción del edificio de talleres y laboratorios que ya presenta importantes avances en cuanto a sus cimientos e instalaciones sanitarias.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?