Noticias

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos. 

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos invita a jóvenes y trabajadores de la región de Los Ríos a matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agroindustria e Innovación Alimentaria, que desde este año se impartirá en la nueva sede Valdivia de esta institución de educación superior.

Esta carrera se ofrece tanto en jornada diurna como vespertina, y tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación. Entre las asignaturas especializadas que se imparten destacan bioquímica y microbiología de los alimentos; higiene y sanidad industrial; biotecnología; sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria; operaciones unitarias y manejo de residuos; y procedimientos de materias primas de origen vegetal, lácteo y cárnico, entre otras.

Por medio de estas competencias disciplinares, los estudiantes estarán capacitados para transformar materias primas vegetales y animales en productos y subproductos; podrán dominar operaciones involucradas en la elaboración de alimentos; y también para la implementación de sistemas de gestión de calidad que involucran buenas prácticas de manufactura y análisis de los puntos críticos de un proceso de control alimentario, cumpliendo con el reglamento sanitario de los alimentos.

En cuanto al campo laboral, los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos, principalmente en el uso de materias primas de origen animal o vegetal.

Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 51754416; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o visitar la página web www.cftdelosrios.cl. También pueden realizar consultas presenciales en la sede Valdivia ubicada en calle Pedro de Valdivia N°550.

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?