La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos.
El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos invita a jóvenes y trabajadores de la región de Los Ríos a matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agroindustria e Innovación Alimentaria, que desde este año se impartirá en la nueva sede Valdivia de esta institución de educación superior.
Esta carrera se ofrece tanto en jornada diurna como vespertina, y tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación. Entre las asignaturas especializadas que se imparten destacan bioquímica y microbiología de los alimentos; higiene y sanidad industrial; biotecnología; sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria; operaciones unitarias y manejo de residuos; y procedimientos de materias primas de origen vegetal, lácteo y cárnico, entre otras.
Por medio de estas competencias disciplinares, los estudiantes estarán capacitados para transformar materias primas vegetales y animales en productos y subproductos; podrán dominar operaciones involucradas en la elaboración de alimentos; y también para la implementación de sistemas de gestión de calidad que involucran buenas prácticas de manufactura y análisis de los puntos críticos de un proceso de control alimentario, cumpliendo con el reglamento sanitario de los alimentos.
En cuanto al campo laboral, los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos, principalmente en el uso de materias primas de origen animal o vegetal.
Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 51754416; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o visitar la página web www.cftdelosrios.cl. También pueden realizar consultas presenciales en la sede Valdivia ubicada en calle Pedro de Valdivia N°550.