Noticias

Con certificación a comunicadores del Ranco finalizó Taller de Producción Radial y Gestión de Redes Sociales del CFT de Los Ríos

Con certificación a comunicadores del Ranco finalizó Taller de Producción Radial y Gestión de Redes Sociales del CFT de Los Ríos

El taller, impulsado por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios, entregó conocimientos prácticos y competencias de producción y manejo de redes sociales a comunicadores radiales.

 

Tras siete sesiones finalizó el taller de producción radial y gestión de redes sociales, dirigido a comunicadores de la Provincia del Ranco del CFT de Los Ríos.

 

La iniciativa, impulsada por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios contó con la participación de comunicadores sociales de diferentes medios locales, con el objetivo de potenciar sus conocimientos de producción y adquirir competencias en el manejo de redes sociales.

 

Jorge Hernández, líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, afirmó que fue una experiencia muy grata, donde todos pudieron aprender y señaló que fue una oportunidad que “tomamos con mucha responsabilidad, con un desafío muy importante porque, en definitiva, era actualizar contenidos para personas que tienen más de 30 o 35 años en el rubro. Cada una de las distintas cosas que se vieron en este taller, que duró 42 horas pedagógicas, son parte de nuestras mallas curriculares de la carrera TNS en Comunicación Audiovisual”.

 

A la ceremonia de certificación asistió el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso quien felicitó al CFT de Los Ríos por impulsar actividades como esta. “Esperamos que este tipo de actividades se pueda seguir replicando porque en la medida que nuestros comunicadores tengan más herramientas van a poder entregar una información más veraz a toda la comunidad. Hoy la radio es uno de los medios de comunicación más creíble y es muy importante que estén a la altura de lo que nuestro país necesita”, indicó.

 

Por su parte, el rector de la institución, Ramón Rubio Donoso, dijo estar muy contento con la actividad, esperando que sea la primera de muchas, y relevó la labor de los medios de comunicación local. “Es muy importante contar con el apoyo de los medios locales, quienes han acogido el proyecto del CFT Estatal con las puertas abiertas, para poder comunicar todos los beneficios y todas las oportunidades que nosotros estamos entregando para que la gente pueda estudiar una carrera técnica de nivel superior con los mejores estándares, de manera gratuita, a través de una institución estatal. O sea, es el estado haciéndose cargo de la educación, formación y del perfeccionamiento, como es el caso de este taller”, puntualizó.

 

Apreciaciones de participantes

 

Alejandro Díaz, presidente del Gremio de Comunicadores de Río Bueno, señaló estar muy contento y agradeció al CFT de Los Ríos por la oportunidad. “Para nosotros es un aliciente para seguir trabajando, para comunicar de mejor manera en la Región de Los Ríos y así lo vamos a demostrar. Esperamos que estas instancias se vuelvan a repetir y cuentan con todo nuestro apoyo para cualquier otra instancia en el futuro”, afirmó.

 

En la misma línea, Gloria Chacón, de la radio San José de Alcudia, dijo estar agradecida de la instancia donde todos mostraron muchas ganas de aprender. “Esta es una instancia que aprovechamos al máximo, aprendimos muchas cosas, pero también pudimos fortalecer la amistad, el cariño y los lazos porque entre comunicadores nos vemos, pero muchas veces no tenemos el espacio para compartir”.

 

Finalmente, Marta Pérez remarcó la importancia que tuvo este taller en el desarrollo de competencias actualizadas, con miras a fortalecer las diversas áreas en que se desempeñan los comunicadores locales, “En lo personal trabajo en las comunicaciones en la parte evangélica, ahí es donde yo desempeño mi trabajo como comunicadora, tanto en las redes sociales como en los medios, por lo que para mi este proceso fue muy enriquecedor, así que se agradece y estoy muy feliz”, sostuvo.

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?