Noticias

Tras cuatro años de espera, el CFT de Los Ríos realizó su primera cuenta pública presencial

Tras cuatro años de espera, el CFT de Los Ríos realizó su primera cuenta pública presencial

La ceremonia, que en años anteriores no se pudo realizar debido a las restricciones de la pandemia, contó con la presencia de autoridades, estudiantes, académicos y equipo directivo.

Luego de cuatro años de espera, el Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos pudo realizar este miércoles su cuenta pública de manera presencial. Esto se debe a que en años anteriores las restricciones de la pandemia no lo permitieron. La ceremonia se desarrolló en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, ante la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y equipo directivo.

En la instancia, el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, realizó un repaso de los principales logros conseguidos por la institución en el último año, entre los cuales destacó la apertura de la sede Paillaco, y de igual manera trazó los principales proyectos y desafíos de cara al inicio de un nuevo proceso de admisión.

En ese contexto, el rector comentó tras la ceremonia que “se trata de un hito muy relevante, ya que es nuestra primera cuenta pública presencial. Además, contamos no solo con la presencia de autoridades, sino que también con nuestros estudiantes de Paillaco, Panguipulli y por supuesto de La Unión, de nuestros docentes y académicos, que forman parte del corazón de nuestra comunidad educativa”.

“Tener la posibilidad de compartir con ellos, y además rendir cuentas de nuestra gestión a las autoridades presentes, representa un ejercicio sano, que nos hace sentir que como institución pública que no solo estamos cumpliendo con el propósito y fin que nos mandata la ley, sino que lo estamos haciendo de una manera muy adecuada tanto en el uso de recursos públicos, como con la transparencia en la gestión”, agregó Ramón Rubio.

 AUTORIDADES

Entre las autoridades presentes estuvo el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien junto con “felicitar al CFT por cómo se ha ido expandiendo en la región”, también destacó que “la cuenta pública hace alusión a los avances que han tenido, y al trabajo colaborativo tanto de estudiantes como docentes y equipo directivo. Para nosotros como municipio es un placer ser un ente colaborador, y es grato también que empresarios unioninos sean parte y socios colaboradores de la institución”.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, sostuvo que “siempre es importante respaldar el trabajo del rector Ramón Rubio, la forma como él ha manejado el CFT y cómo se ha ido abriendo a otras comunas. Como paillaquinos estamos muy agradecidos de la institución, del rector y del directorio, que hicieron posible que tengamos este año nuestra sede con tres carreras, y con la muy buena noticia de que en 2023 vamos a tener una cuarta carrera”.

También asistió el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, quien señaló que “es muy importante la invitación que nos ha extendido el rector y su cuerpo directivo para estar en esta actividad. Esta es una política pública que viene de años atrás, y hoy nos estamos encontrando con los primeros frutos. Es muy relevante para quienes viven en comunas el acceso a un derecho tan fundamental como es la educación”.

Mientras que la directora regional de la ONG Canales, Frédérique Gudelj, expuso que “vemos con muy buenos ojos la descentralización que podemos observar dentro de la creación de las distintas sedes, y esperamos poder seguir colaborando en la articulación con liceos de educación media para seguir abriendo caminos para fomentar trayectorias educativas y abrir oportunidades tanto laborales como de estudios”.El CFT de Los Ríos cuenta en la actualidad con una matrícula de 764 estudiantes distribuidos en 10 carreras y en sus tres sedes ubicadas en La Unión, Panguipulli y Paillaco. En su labor de vinculación con el medio, cuenta con una serie de convenios firmados con liceos técnicos profesionales de la región, además de otras instituciones de educación superior, y también con empresas y otros organismos públicos y privados.

Comunicados

image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…
image

Todo lo que debes saber sobre la carrera de TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria que el CFT de Los Ríos imparte en Valdivia

La carrera tiene una duración de cinco semestres, y los titulados podrán desempeñarse en pequeñas, medianas o grandes empresas enfocadas en el área de la producción de alimentos.  El Centro de…
image

CFT de Los Ríos tituló a su segunda generación de estudiantes en sedes de La Unión y Panguipulli

El rector Ramón Rubio sostuvo que los nuevos titulados se distinguirán como “ciudadanos comprometidos con su región y dispuestos a aportar desde diferentes áreas técnicas a su desarrollo”. En dos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?