Noticias

FIRMA CONVENIO CULINARY

FIRMA CONVENIO CULINARY

En Panguipulli, el pasado 26 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Ríos y el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios. Como una manera de promover e intensificar las relaciones entre ambas entidades de educación superior, se acordó transferir capacidades docentes y desarrollar programas en conjunto que involucren a los actores relevantes de las áreas de hotelería, gastronomía y turismo de la región. El rector del CFT Estatal, Ramón Rubio señaló estar muy contento con la firma de este convenio entre dos instituciones que tienen un propósito común, que es fortalecer la educación técnica desde la innovación y también permitiendo la articulación de trayectorias formativas de sus estudiantes. Por su parte, la rectora de Culinary, Trinidad Riesco dijo que para el Instituto es una gran oportunidad poder colaborar con el desarrollo de la región a través del trabajo conjunto entre los docentes y estudiantes de ambas instituciones, así como con el apoyo de la comunidad y de otras organizaciones de la zona. Buscando espacios de trabajo conjunto, los rectores de ambas casas de estudios visitaron en el Centro de Innovación Colaborativo Máfil dónde el CFT de Los Ríos a través de la carrera de Agroindustria e Innovación Alimentaria con el IP Culinary, puedan agregar valor a la producción agroalimentaria a partir de la incorporación de técnicas culinarias y de procesamiento de alimentos para su conservación.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?