Noticias

FIRMA DE CONVENIO CON MAINSTREAM

FIRMA DE CONVENIO CON MAINSTREAM

Convenio de cooperación busca perfeccionar la educación en energías renovables en la Región de Los Ríos

El acuerdo realizado entre Mainstream y el Centro de Formación Técnica Estatal de los Ríos buscar apoyar al desarrollo profesional de los estudiantes de carreras relacionadas a las ERNC.

La Uniónjueves 27 de junio. – Con el propósito de renovar su compromiso con el proceso de descarbonización del país y contribuir al desarrollo de las comunidades, Mainstream Renewable Power firmó un convenio con el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Los Ríos para apoyar a los estudiantes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El acuerdo consiste en que la empresa de origen irlandés asesorará técnicamente respecto el contenido de las mallas curriculares de las nuevas carreras de Técnico de Nivel Superior en Electricidad, mención Energías Renovables y de Técnico de Nivel Superior en Automatización, que comenzarán a ser impartidas desde marzo del próximo año en La Unión.

“La firma de este convenio con Mainstream representa la manera como queremos aportar a la formación técnica y al fortalecimiento del capital humano de la Región, generando vínculos con el sector productivo, sobre todo con aquel que tiene relación directa con las carreras que ofrece nuestro CFT. Estamos muy contentos y creemos que este es un paso importante en la relación que queremos mantener con una empresa de orden mundial, que vio en nuestro proyecto educativo un aporte al territorio”, agregó por su parte Ramón Rubio Donoso, rector del CFT Estatal Los Ríos.

Diego Cornejo, director técnico de Mainstream señaló que: “Estamos convencidos que es fundamental que se potencien y perfeccionen las competencias profesionales locales en cuanto a energías renovables. Con este acuerdo buscamos apoyar el proceso formativo de los estudiantes de la región, de acuerdo con las necesidades actuales del sector energético nacional”.

Alcanzar una matriz energética limpia, elemento esencial en la lucha contra el cambio climático, es una tarea que depende de todos en el país. Con este convenio, los futuros profesionales del CFT de la Región de Los Ríos contarán con las herramientas necesarias para integrarse a una industria cuyo propósito es aportar al desarrollo de manera sustentable.

Sobre Mainstream

Mainstream Renewable Power es una empresa internacional de origen irlandés, presente en Chile desde 2008, líder en el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar de gran escala. La compañía tiene una cartera de nuevos proyectos en desarrollo en Latinoamérica, África, Asia y Europa de más de 10 GW. En Chile, la cartera de proyectos solares y eólicos de Mainstream busca aportar más de 4.000 MW de energía limpia a la matriz energética nacional.

Fuente: Comunicaciones CFT y Mainstream.

Comunicados

image

CFT Estatal de Los Ríos es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral de la Región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación. Un…
image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?