Capacítate con Sence y CFT

Se trata de capacitación sin costo, que permiten a los participantes el desarrollo de una ruta formativa, con la posibilidad de acceder a una carrera de Educación Superior Técnico Profesional que reconozca sus aprendizajes anteriores al terminar su formación laboral en un oficio.

Cursos disponibles en Panguipulli, Los Lagos y La Unión. 

Postula AQUÍ

Los cursos disponibles, a través de la línea Educación Continua del programa Fórmate para el Trabajo son: “Anfitrión y guía turístico”, en Panguipulli, y “Maestro general de obras menores”, en Los Lagos y La Unión. El primero se realiza en modalidad E-learning, es decir, totalmente en línea, mientras que los otros dos cursos se ejecutan en modalidad Blended, esto es una combinación entre módulos teóricos en línea y prácticos de forma presencial”.

“Esta es una excelente oportunidad para quienes deseen continuar sus estudios más allá de la formación en un oficio, ya que pueden obtener un título de Educación Superior de manera gratuita en un Centro de Formación Técnica acreditado, que en el caso de nuestra región es en el CFT Los Ríos. Son 75 cupos disponibles para postular desde nuestra plataforma virtual, en carreras que pertenecen a sectores productivos que generan una importante demanda de opciones laborales, mejorando significativamente su empleabilidad”, señaló el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori.

Continuar sus estudios en una carrera Técnico Profesional

Jesica Coronado se encuentra cursando el tercer semestre en la carrera Técnico Nivel Superior en Electricidad Mención Energías Renovables, en el Centro de Formación Técnica Los Ríos. Inició sus estudios con el curso Ayudante eléctrico y montajista en sistemas fotovoltaicos de Sence, en el año 2019, y hoy comenta: “Al terminar el curso se dio la oportunidad de seguir estudiando, perfeccionándome en un área, y tener un título. Independiente de la edad, hay que tomar la iniciativa, valorar las oportunidades y aprovechar de seguir aprendiendo”.

“No ha sido fácil, entre la casa, mis dos hijos en el colegio, mi marido, el trabajo y las clases, pero hay que ser perseverantes, se necesitan sólo las ganas y el tiempo demostrará la importancia de lo que estamos haciendo. Actualmente trabajo como apoyo administrativo en una empresa constructora, pero dentro de unos días me cambiaré al área de electricistas, lo que me ayudará mucho en mi carrera”, agrega Jesica.

La línea Educación Continua permite que al terminar los cursos de Sence, los alumnos puedan optar a continuar sus estudios en una carrera Técnico Profesional relacionada con esta formación laboral. En el caso de “Anfitrión y guía turístico”, proseguir a Técnico Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales, mientras que con el curso “Maestro general de obras menores”, avanzar hacia Técnico Nivel Superior en Construcción Mención Eficiencia Energética.

Pueden postular hombres y mujeres mayores de 16 años de edad:

  • Pertenecientes al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Adicionalmente, pueden ser personas recién egresadas de enseñanza LTP y aquellas que pronto lo harán, para generar la articulación con la Carrera TNS.
  • El participante debe tener licencia de enseñanza media.

  Para mayor información, ingresa a www.sence.cl o llamar al 223830400 anexo 1601 o 1602. 

No Comments Yet.

Leave a comment