Firma Convenio con ONG Canales

Julio 13, 2021

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos y la ONG Canales comparten el interés común por la educación técnica, la formación de personas y el desarrollo productivo. Por esta razón, ambas instituciones formalizaron un convenio que promueve el trabajo cooperativo e intensifica sus relaciones.

Firma de convenio se realizó de manera presencial en La Unión.

Para Ramón Rubio, rector de la casa de estudios, la firma de este convenio de trabajo cooperativo viene a formalizar una relación que se remonta a los orígenes de la institución. “Hemos trabajado articuladamente con sentido de propósito para fortalecer la educación técnica de la región, integrando una gran cadena con los liceos técnicos, la industria y la Educación Superior TP. Hoy, el CFT y la ONG Canales ratificamos el compromiso de integrar nuestras cadenas de valor institucional para agregar valor a la región de Los Ríos en el ámbito del capital humano y, a través de ello, de la productividad y competitividad territorial.      

Por su parte, Eduardo Carmona, director de la ONG Canales, destaca estos convenios de trabajo con las instituciones de educación superior. “Este tipo de alianzas van en directa relación a lo que busca ONG Canales en el territorio: consolidar un entramado de actores públicos y privado que trabajen para fortalecer la educación técnica profesional en directa relación con los sectores productivos para que, de esta manera, las y los jóvenes puedan orientar sus trayectorias laborales y formativas de manera exitosa”, explicó el profesional.

Con la firma de este convenio, se busca incorporar al CFT Estatal en las diferentes instancias de trabajo de los proyectos asociados de la ONG. Una de las aristas más importantes de este acuerdo es la referente a la política pública Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación.

Dentro de las acciones comprometidas por la ONG, la directora regional de Los Ríos, Frederique Gudelj, comentó que se liderará el Comité de Educación Superior regional. Se desarrollarán acciones de alternancia para docentes y estudiantes entre ambas instituciones. Se promoverá la trayectoria formativa y académica de los jóvenes de establecimientos EMTP de la región, vinculándolos con la oferta formativa del CFT. “Nos comprometimos, también, a participar en el Consejo Socio Productivo del CFT Estatal, aportando con todo el conocimiento técnico que hemos ido recabando como ONG Canales , agregó.

Trabajo cooperativo

ONG Canales es una corporación sin fines de lucro. Su misión es potenciar los establecimientos técnico profesionales de la zona sur austral vinculándolos a sus respectivos sectores productivos. Por su parte, el CFT Estatal de la región de Los Ríos es una institución pública de Educación Superior, autónoma y funcionalmente descentralizada. Su misión es ser una fuerza que empuje la frontera del desarrollo territorial, facilitando el acceso a una formación técnica pertinente, cercana y global.

Fuente: Futuro Técnico

No Comments Yet.

Leave a comment