ENTREGA CONCESIÓN BIENES NACIONALES

En su primera visita a la región de Los Ríos, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo y autoridades regionales, realizaron la entrega de la concesión por 30 años de un terreno fiscal de 1,88 hectáreas de superficie al Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) en la región de Los Ríos.

“La entrega de la concesión del terreno fiscal a este CFT Estatal en La Unión es muy relevante, porque sabemos que la Institución de Educación ha cumplido y ha ido creciendo en importancia y en proyección. Como Bienes Nacionales trabajamos para que los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos vayan en beneficio de la comunidad y potenciar la descentralización. Lo que estamos haciendo es también apoyar a que los jóvenes de La Unión y los sectores aledaños tengan un espacio aquí para estudiar y no tengan que moverse a otras Regiones para poder estudiar y mejorar su calidad de vida”, aseguró el Subsecretario de Bienes Nacionales.

La actividad de entrega formal se desarrolló en el actual edificio que alberga al CFT Los Ríos y que se encuentra ubicado en la ciudad de La Unión. El nuevo inmueble, que se ubicará en Calle Ricardo Boettcher, implicará una inversión de 4.600.000 millones de pesos y beneficiará a casi 500 estudiantes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, expresó que “hoy, no solo hemos sido testigos de los avances en términos de la cantidad de estudiantes y del desarrollo de las dos sedes, sino que, además, hemos podido conocer de cerca el proyecto de infraestructura del CFT que se emplazará aquí en La Unión. Por otro lado, poder conversar con los estudiantes, ver que se encuentran en clases presenciales y conocer los avances que han tenido, nos llena de alegría y es motivo de orgullo para toda la comuna. Hay un equipo, liderado por el rector, que ha logrado este avance importante en la Región de Los Ríos, que hoy cuenta con una alternativa en educación superior de calidad y con pertinencia en las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo afirmó que “es muy importante fortalecer la Educación Técnico Profesional de calidad, entregarles oportunidades a los jóvenes de nuestra Región y siempre hemos destacado este CFT, la visión, la estrategia y la vinculación y la alianza pública privada, donde ha materializado las necesidades del territorio para formar profesionales técnicos que la Región y el país necesita”.

Es importante señalar que el Centro de Formación Técnica Estatal cuenta actualmente con7 carreras como Técnico en Nivel superior en Turismo Intercultural, Administración Pública Privada, Construcción mención Eficiencia Energética, Electricidad mención Energías Renovables, entre otras.

El rector del CFT de la Región de Los Ríos, Ramón Rubio, agregó que “nos hemos planteado como desafío ser el mejor CFT Estatal de Chile y ser un motivo más  de orgullo para esta región. Hemos dado algunos pasos gracias al apoyo de todos ustedes y los seguiremos dando porque tenemos un gran equipo de personas comprometidas con la educación pública, técnica y de calidad y por supuesto con quienes nos han elegido para formarse como técnicos para la región”.

No Comments Yet.

Leave a comment