Alejandra Mustakis en Inauguración Año Académico

Crear y creer en Chile: el emprendimiento como motor de cambio se llamó la charla que Alejandra Mustakis compartió con más de 300 estudiantes y autoridades regionales  que se sumaron a través de diferentes plataformas virtuales.

“Sueñen, busquen lo que aman, pero vayan a buscarlo, Chile tiene mucha fuerza y talento” fueron algunas de las palabras  que Alejandra Mustakis, reconocida empresaria y emprendedora del país, compartió con la comunidad educativa del CFT de Los Ríos.

Junto con la intervención de Alejandra Mustakis, referentes en los ámbitos de innovación, emprendimiento, energías renovables no convencionales y RR.HH y psicología positiva de Chile y España compartieron mensajes con los estudiantes instándolos  a mirar el emprendimiento como una oportunidad de desarrollo y de aporte al territorio.

“Estamos  muy contentos de poder tener estos espacios de interacción con nuestros estudiantes y comunidad educativa, sobre todo en tiempos de incertidumbre que nos desafían a buscar diferentes formas de estar cerca de ellos. El emprendimiento como motor de cambio no solo es la capacidad de crear empresa, sino que de transformar Chile, hacernos mas pares a partir de la capacidad de crear. Es por ello que en nuestro CFT hemos incorporado el emprendiemiento como un sello distintivo,” precisó Ramón Rubio, Rector del CFT.

César Asenjo, Intendente de la Región felicitó a los estudiantes del CFT por estudiar en tiempos tan complejos y deseó éxito para este nuevo año académico reconociendo el importante rol que cumple la eduación técnica en el desarrollo del territorio.

Mónica Brevis, Jefa División Educación Superior Técnico Profesional  de la Subsecretaria Educación Superior precisó que el CFT Estatal de la Región Ríos permite a sus estudiantes poder optar a una formación de calidad, articulada y pertinente con las necesidades de la región, lo que en el futuro les posibilitará insertarse en el mundo del trabajo con trayectorias educativas y laborales de alta calificación, pues el CFT está formando técnicos que sean líderes en la región.

El CFT Estatal de Los Ríos se encuentra realizando clases a distancia y presenciales a alrededor de 500 estudiantes en La Unión y Panguipulli cumpliendo así con el compromiso de llegar con educación de calidad a cada rincón de la región.

No Comments Yet.

Leave a comment