Noticias

ENTREGA DE LOS TERRENOS PARA EL CFT

ENTREGA DE LOS TERRENOS PARA EL CFT

La Unión, viernes 15 de marzo. Ante la presencia de las máximas autoridades regionales, el Intendente Regional César Asenjo, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola y el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer hicieron entrega oficial del terreno donde se emplazará el edificio definitivo del CFT Estatal de Los Ríos a su Rector Ramón Rubio D.

El terreno se encuentra ubicado en el acceso sur a la ciudad, en Cuesta la Virgen a un costado del Regimiento Maturana y cuenta de una superficie de 18.800m2.

Según lo indicó el Intendente Regional, César Asenjo, el haber formalizado la entrega de los terrenos consolidará el emplazamiento de un importante proyecto regional que fortalecerá la educación técnico profesional de calidad, descentralizada, vinculada con las necesidades productivas de la Región.

Por su parte, el Rector del CFT de los Ríos Ramón Rubio, precisó que este es el hito mas importante en la vida del CFT, significa que podemos decirle, de manera concreta a la Comuna, que aquí estará nuestra sede central. Este es un anhelo que se va concretando y que va a contribuir, no solo al desarrollo educaivo, sino que también al el desarrollo productivo y social de esta hermosa región.

“Hemos trabajado con el Directorio y el equipo del CFT en proyecto educativo y oferta académica. Tenemos que definir qué carreras comenzarán el marzo 2020. Estamos trabajando en ello los próximos meses” indicó el Seremi de Educación Tomás Mandiola.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger indicó estar muy contento por el trabajo realizado en conjunto con el Seremi de Educación mejorando algunas deficiencias que fueron subsanadas, haciendo hoy la firma y entrega oficial de la conseción de uso gratuito del terreno para la construcción del CFT. Ahora el CFT puede continuar con sus labores propias para concretar este proyecto.

Cabe señalar que CFT de Los Ríos abrirá sus matrículas el segundo semestre de este año para inciar sus actividades académicas en marzo del 2020. Actualmente, se trabaja en la adecuación de las dependencias provisorias con las que se dará inicio al proyecto educativo, las que se ubican en calle Comercio de la Comuna de La Unión.

Fuente: Comunicaciones CFT de Los Ríos

Comunicados

image

Seminario Internacional de InnovaciónGastronómica invita a conocer las últimastendencias en investigación y desarrollo culinario

La actividad se llevará a cabo el 17 de abril en el Auditórium de Universidad San Sebastián de Valdivia con el apoyo de Fomento Los Ríos Expertos nacionales, internacionales, charlas…
image

Con más de 1.300 estudiantes en aulas CFT de Los Ríos inició su año académico 2024

Con una nueva sede en la comuna de Valdivia, el principal centro de educación técnica de la Región de Los Ríos ya trabaja al 100% de su capacidad con cientos…
image

Informática y Data Science en el CFT de Los Ríos: Una carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el…

Últimas Noticias

Abrir Chat
¡Escríbenos!
Hola, Bienvenido al CFT de Los Ríos ¿Cómo podemos ayudarte?