CFT de Los Ríos realizó Lanzamiento de sus Carreras

  • Foto Central

CFT Estatal de Los Ríos presentó sus carreras para el 2020 y firma convenio con Municipios de La Unión y Paillaco.

En una ceremonia en la que participaron autoridades, directivos de Liceos y representantes de las principales empresas de la provincia se lazó la oferta académica para el año 2020

La Unión, martes 27 de agosto de 2019. Ante la presencia de las máximas autoridades regionales, se realizó el Lanzamiento de Carreras que impartirá el CFT Estatal de Los Ríos a partir del próximo año. La instancia contó con la participación de María Jesús González, fundadora de Cubresuelos Chile y finalista del Programa de TVN “Nada de Detiene”, con la emotiva charla “Que tu origen no determine tu destino” además de la firma de dos convenios de colaboración con la Municipalidad de La Unión y Paillaco.

“Hoy vivimos un momento histórico en el CFT Estatal de Los Ríos. A un año del inicio de nuestras actividades estamos compartiendo con la comunidad nuestra oferta académica la cual surge del trabajo realizado por muchas personas, empresas e instituciones, que motivados por el deseo de fortalecer la Educación Técnica han aportado con su conocimiento y experiencia, lo que nos permite hoy señalar con seguridad que nuestras carreras transformarán la vida de muchos estudiantes que con sus conocimientos y habilidades aportarán al desarrollo de la región”, indicó Ramón Rubio.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de La Unión, Aldo Pinuer indicó que que este es un hito histórico para la Comuna. Este CFT se ha transformado en motivo de orgullo orgullo porque, a través de sus carreras técnicas, las personas podrán mejorar su calidad de vida.

Tomás Mandiola, Seremi de Educación destacó la importancia del CFT de Los Ríos, porque pone el bienestar de las personas en un primer plano, a través de la educación. “Trabajaremos para que este CFT se transforme en un referente de la educación técnica, entregando las herramientas para que los futuros profesionales adquieran nuevas habilidades y conocimientos para responder a la demanda de las nuevas necesidades del mercado”, indicó.

Cuatro son las carreras que se podrán estudiar en el CFT Estatal de Los Ríos a partir de marzo del 2020. Se trata de Automatización, Electricidad mención Energías Renovables, Administración Pública Privada y Agroindustria e Innovación Alimentaria, las que han sido diseñadas para fortalecer el desarrollo socio productivo de la Región.

Fuente: Comunicaciones CFT de Los Ríos

Comments are closed.